Publicado 7 de Septiembre, 2023.
Momento de volver a reprogramar la rutina. La alimentación, la actividad física, las metas profesionales. Fijar objetivos. Mirar las áreas de la vida, que quiere desarrollar. Que siempre tenemos cosas para desarrollar. Apuntar tu objetivo. Y el propósito de vida. Para que quieres eso? Cual es el sentido para ti? Para autoestima, para mejorar el financero, la salud mental? Donde quieres llegar? Que quieres ser, y que esta haciendo para ser esa persona.
Cuando tenemos claros nuestros objetivos, no tendemos a procrastinar, porque la motivación y el resultado que tendrás te motivará cada día más.
Después de apuntar los objetivos, es el momento de montar la escalera, el paso a paso. Cual es el primero para que puedas dar hoy. A partir de eso, puedes apuntar en la agenda cuando va a hacer esas tareas.
Hacer un planeamiento semanal. Apuntar todo lo que tienes que hacer.
Asignar día, hora y fechas para realizar las tareas.
Con gymansio, apuntar cual horario y día te va hacer ejercicio de fuerza y cuando va hacer aerobico.
Con relación a la dieta, hacer el planeamiento semanal de lo que va a comer, y dejar un día para hacer la compra de la semana. Tenga todo planeado, para no tener excusa para salir de tu alimentación saludable. Cuando digo dieta, no me gusta mucho esa palabra, lo mejor es tener claro de su alimentación saludable, que es por vida, no por momentos de dieta.
Cuando tienes los objetivos claros, y el planeamiento semanal, tenemos que poner poco a poco en nuestra vida, rutinas y hábitos. Los hábitos van incrementando uno a uno, y después de 30 dias conseguimos pasar al próximo habito. Todos los cambios son poco a poco. Debido a la adaptación.
Con la agenda tenemos que incorporar pequeños descansos. No llenar todo, y horarios libres para imprevistos.
Otro punto a resaltar, al final del día, poner los logros y lo que no ha conseguido, y lo porque. En ese momento sabremos los motivos de no conseguir, y mejorar el planeamiento de la próxima vez. Con la psicóloga, tu trabajas eses motivos de no conseguir poner en practica. Los pensamientos saboteadores, y lo que está pasando que no está conseguido hacer lo que más quiere.
Como te siente en las vacaciones? Cuales los momentos que ha sentido paz, tranquilidad, sonrisas? Como podemos hacer para meter esas emociones en nuestro día a día. O en el final de semana? Momentos con nuestros familiares, momentos de diversión, que te hace bien y feliz. Y incorpora eso en tu semana. Es importante. Son tus emociones positivas, que tenemos que trabajar también, para no quedar en el olvido. Y no quedar solo en rutinas y obligaciones.
Ubicación oficina
Calle Godofredo Ortega Y Muñoz 62, Badajoz, Badajoz, 06011Envíanos un email
[email protected]